Hacer llegar tu proyecto a través de medios de comunicación no siempre es tarea fácil. Cuando el Producer te acecha y te pide que postees cosas en facebook a todas horas, y realmente no tienes material que postear, empiezas a comerte las uñas. No se trata de colgar cualquier cosa que se te ocurra cada cinco minutos, porque al final la gente te tomará por spammer, y tampoco hay que dejar tus tareas olvidadas y retomarlas únicamente cada dos meses. Hay que encontrar el término medio, y esto se consigue pensando con un poco de antelación.
En nuestro caso, por ejemplo, al principio no teníamos demasiado material que mostrar a la gente. Tras el nacimiento de Icy Bean tardamos un poco en ponernos en marcha. Pero en cuanto los primeros proyectos empezaron a florecer, siempre aprovechábamos la ocasion para hacer fotos y vídeos de nuestros trabajos, para así tener material que colgar más adelante. Cualquier frase ingeniosa o anécdota merecedora de ser recordada quedaba grabada a fuego en una hoja de papel, lista para ser plasmada en las redes sociales.
Otro truco es no soltarlo todo del tirón. tanto si tienes mucho material como si tienes más bien poco, lo ideal es que sepas racionarlo equitativamente, para así poder mantener a tu público atento y enganchado a tus publicaciones. El blog es también una herramienta efectiva para esto, porque permite, tanto al equipo como al público, tener frescos los avances en cada proyecto.
En definitiva, el buen Social media debe saber cómo y cuando dar de comer al público, ser constante, controlar los tiempos, tener visible en todo momento el material del que dispone y sobre todo, ser respetuoso a la hora de escribir lo que comparte.
Ya no parece tan sencillo, ¿verdad?"
_____________________________________________________________________________
Facebook: https://www.facebook.com/paicybean
Twitter: https://twitter.com/IcyBeanTeam
No hay comentarios:
Publicar un comentario