martes, 5 de mayo de 2015

Octava Alubia

"La comunicación es poder.

En Icy Bean contamos con las dotes comunicativas de nuestro Dircom, Sergi Escartí. Sin esa habilidad suya para diseñar estrategias comunicativas, no estaríamos ahora escribiendo esta entrada, porque Icy Bean ya estaría hundido.

¿Por qué? Bueno, pues porque un buen proyecto, trate de lo que trate, necesita llegar a cuanta más gente mejor. Y ahí es donde entra en escena el Dircom. La comunicación debe estar casi siempre en primer plano, tanto a nivel de cliente como de público.

Por eso en Icy Bean tratamos de estar siempre lo más cerca posible del cliente: hablar sobre sus ideas y proyectos, plantear posibles maneras de enfocarlos, planear reuniones (y de vez en cuando partidos de padel) y pedirle opinión acerca de nuestras metodologías. Porque la unión entre el equipo y el cliente debe permanecer en equilibrio: nadie debe ir por delante de nadie, sino trabajar codo con codo.

Por otro lado está la comunicación de cara al público, que es la que aviva al proyecto. Hagas lo que hagas, quieres que tu proyecto se dé a conocer, porque de otro modo, no llega a ningún lado. Por suerte hoy en día contamos con los medios apropiados para facilitar esta tarea. Concretamente en Icy Bean, contamos con el Social media, JL Recatalá (el tipo que ahora mismo está escribiendo esto, y cuyo hábitat natural suelen ser las redes sociales) que, bajo la supervisión del Producer y el Dircom, se ocupa de que el mensaje del cliente-equipo llegue a quien debe llegar.

¿La moraleja? Un buen proyecto no es un buen proyecto si no se da a conocer."



_____________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario